Nuestra comunidad

La Comunidad Q’eros es conocida como el último Ayllu. Eso significa que es la última familia descendiente del imperio Inca. Es una comunidad ubicada entre la Cordillera de Los Andes, departamento de Cuzco-Perú, Perú. Antes de 1955, la comunidad no era conocida en el mundo. En 2017 fue declarado Patrimonio Cultural Vivo por el Ministro de Culturas del Perú; y hoy, es mundialmente conocido por su conocimiento ancestral místico.

Chamanismo

La espiritualidad q’ero se conoce hoy como chamanismo, una práctica antigua en la que el mundo espiritual se puede experimentar de primera mano. No es una religión ni tiene reglas o dogmas específicos. El chamanismo es el método de curación más antiguo conocido. Un principio fundamental del chamanismo es que todo tiene conciencia y capacidad para comunicarse. La comunicación es posible porque toda la creación está interconectada espiritualmente, y cada persona es un puente entre los mundos visibles e invisibles de la creación. En la tradición Q’ero, los chamanes se conocen como paqos.
ANDEAN SPIRIT

Cosmología Q'ero

La cosmología Q’ero comprende tres niveles de creación. Los tres mundos son el mundo superior de Hanan Pacha representado por el cóndor, el mundo medio o Kay Pacha representado por el puma y el mundo inferior o Huju Pacha representado por la serpiente. Estos mundos son el mundo superior o Hanan Pacha, el cielo o el cielo. Este mundo superior o superior se define por su abundancia de energía súper refinada o sami. Este es el reino de los ángeles, maestros ascendidos y maestros. La fuente divina de todo reside en este reino y proporciona la fuente de energía luminosa desde donde la humanidad despierta su visión. En este nivel de creación está representada la más grande de todas las aves, el cóndor. ayuda al q’ero
Translate »